A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DE TENERIFE CON REPRESENTACION EN LOS AYUNTAMIENTOS 2011 – 2012

Tras las elecciones celebradas el 22 de mayo de 2011 y una vez elegida la representación a los Ayuntamientos, las organizaciones de mujeres y entidades sociales comprometidas con igualdad de género nos dirigimos a Vds., en tanto que fuerza política que ha obtenido representación institucional, para recordarles que consideramos son sus obligaciones con una sociedad compuesta por mujeres y hombres. Porque consideramos que los avances en igualdad benefician a toda la sociedad, y que una solución a los problemas actuales es posible sin la perspectiva de la equidad de género. Consideramos que, en un momento post-electoral como el presente, los partidos políticos tienen una gran responsabilidad en cuanto al avance de la Igualdad de Género. En este sentido, reclamamos a las fuerzas políticas con representación en los Ayuntamientos, que, sea cual sea su papel, ya sea como fuerza de gobierno o de oposición, se comprometa con:

• La configuración de los equipos de gobierno de la nueva legislatura con criterios paritarios, garantizando la replantación equilibrada de ambos sexos.

• El establecimiento de unos Presupuestos adecuados y suficientes para las políticas de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género.

• La creación y/o activación de la Concejalía de Igualdad, con entidad política propia como área específica de gobierno.

• La elaboración y/o desarrollo del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, a aplicar la transversalmente por todas la áreas del gobierno.

• El apoyo público al movimiento asociativo de mujeres como elemento impulsor del cambio social.

• La puesta en marcha y/o activación del Consejo Municipal de Igualdad.

• El establecimiento de Programas, Presupuestos y personal destinados a Políticas de Igualdad y Violencia de Género.

En este sentido, requerimos a quienes configuren pactos y programas de gobierno que no olviden las obligaciones legales referidas a la Igualdad de Género.

– PLATAFORMA 8 DE MARZO DE ORGANIZACIONES DE MUJERES

– FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO DE TENERIFE

– RED DE ASOCIACIONES DE MUJERES COMARCA NOROESTE DE TENERIFE

– RED DE ASOCIACONES DE MUJERES DEL SURESTE DE TENERIFE

– RED GUIALCHI DE ASOCIACIONES DE MUJERES (GUIA – ALCALA- CHIO)

Anuncios

Acerca de redcomarcanoroeste

Nuestros fines son : - Contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres. - Transmitir a la población en general el significado del Feminismo como movimiento a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. - Realizar un seguimiento de las políticas y actuaciones desarrolladas por los Ayuntamientos de la comarca noroeste de Tenerife en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de la violencia de género. - Exigir la aplicación efectiva de la legislación vigente, a nivel estatal, autonómico y local, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de la violencia de género. - Potenciar la formación en materia de género e igualdad de las asociaciones integrantes de la Red, así como de la población en general.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s