EL LAMA

Al igual que un pobre lama

rapé mi cabeza

me vestí de azafrán

y pedí

con el cuenco en la mano

limosna de amor

olvidando que el amor

no se pide

se da y se genera.

Dejé al mal

cumplir su cometido

y fui

agresora de mi misma

victima de

mi propio desamor

dejando hacer

de la humillación

tarea cotidiana

fregando el suelo

con mi propia autoestima.

Al igual que

un pobre lama

seguí poniendo el cuenco

pidiendo una limosna

olvidando que era yo

la primera en la cola

para darme el

“No te amo”

Y al preguntarles

por qué me herís?

fustigaron mi vida

pasada y presente

llenándome el cuenco

con el arroz de la respuesta

“porque nos dejas”

Ahora

creció mi cabello

dejé de escarbar

en el fondo del fondo

y me limpié en el río

de mis bondades

sacié mi sed

con mi propia estima

que me abrazó

tirando en el gesto

el cuenco de la miseria.

Y miro al amor mío

abrazarse al AMOR

que nada pidió

al que nada pedí

que supo verme

sin túnica azafrán

volando desnuda

al encuentro de

su propia luz.

Autora: Mabel Escribano Usero

Acerca de redcomarcanoroeste

Nuestros fines son : - Contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres. - Transmitir a la población en general el significado del Feminismo como movimiento a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. - Realizar un seguimiento de las políticas y actuaciones desarrolladas por los Ayuntamientos de la comarca noroeste de Tenerife en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de la violencia de género. - Exigir la aplicación efectiva de la legislación vigente, a nivel estatal, autonómico y local, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de la violencia de género. - Potenciar la formación en materia de género e igualdad de las asociaciones integrantes de la Red, así como de la población en general.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

